¿Es posible que una persona que trabaja en negro obtenga un préstamo?

Los préstamos pueden ayudar a resolver diferentes situaciones. Desde el pago de una deuda pendiente hasta distintos gastos imprevistos o grandes que puedan aparecer. No obstante, se suele pensar que las únicas personas que pueden acceder a los préstamos son las personas que trabajan en blanco. Esto no es cierto. A veces, no se tiene un ingreso fijo demostrable, peor igual se puede acceder a préstamos con DNI sin recibo de sueldo. A continuación, te contamos lo que hay que saber al respecto.

¿Cómo son los préstamos para personas en negro?

 

En general, se considera que los préstamos para personas que trabajan en negro son aquellos que se pueden solicitar sin un recibo de sueldo. Es decir, que se obtienen solamente utilizando el DNI, sin necesidad de presentar un comprobante que dé cuenta de un ingreso mensual fijo. Lo que esto genera es que sea un tipo de préstamo flexible como modo de funcionamiento, ya que tampoco se exige una antigüedad laboral, sino que el principal requisito es poder mostrar el documento nacional de identidad y un servicio o un impuesto a nombre de la persona solicitante, que es lo que permite acreditar el Domicio en que la persona reside.

El procedimiento para acceder a préstamos cuando se trabaja en negro es sencillo. Hoy en día, además, se pueden obtener sin necesidad de asistir personalmente a una entidad, sino que se pueden obtener a través de la web. Todo se hace desde el celular o desde una computadora. Lo que hay que hacer es buscar en Internet entidades que ofrezcan este tipo de préstamos. Una vez que se encuentra, el préstamo se cobra en realmente muy poco tiempo.

Los préstamos para desempleados

 

Los préstamos sin recibo de sueldo no funcionan solamente para personas que trabajan en negro. En ocasiones, se pueden otorgar también a quienes no cuentan con un trabajo en el momento en que lo solicitan. Si entendemos a los préstamos desde su definición, según la cual son considerados como operaciones financieras en la cual una entidad pone a disposición de un tercero una cantidad determinada de dinero, el cual luego se debe devolver en un tiempo estipulado con diversas condiciones.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que todas las personas pueden acceder a un préstamo, bajo diversos parámetros y condiciones. Hoy en día, diversas instituciones en Argentina ofrecen préstamos para personas que se encuentran desempleadas, teniendo en cuenta determinados parámetros y requisitos. Los préstamos para desempleados están destinados a ayudar a los solicitantes a cubrir las deudas menores que pueden tener en un momento inesperado de cesantía. En otros términos, brindan dinero en menor cuantía, puesto que las personas solicitantes no cuentan con un respaldo financiero específico que les permita asegurar la cabalidad de la devolución del dinero otorgado.

Una de las características principales de los préstamos para desempleados tiene que se suelen otorgar a las personas que se encuentran en situaciones diferentes a las de los demás. Es decir, al ser personas que no están trabajando en relación de dependencia al momento de la solicitud, pueden acceder a un capital bajo condiciones especiales. En general, son préstamos que suelen tener una tasa un poco más elevada.

 

7 thoughts on “¿Es posible que una persona que trabaja en negro obtenga un préstamo?

  1. Hola yo me registré y nunca me llamaron y ahora quiero ingresar y me dice que ya estoy registrada comí hago para cambiar mi numero de teléfono asi me llaman?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *