¿Cómo salir del Veraz gratis?

Cuando una personas está inscripta en el Veraz, esto puede perjudicarla a la hora de acceder a determinados productos financieros, como es el caso de los préstamos, créditos o tarjetas de crédito. No obstante, dado que el Veraz es una base de datos, existe la posibilidad de que la información se modifique.

Importancia de salir del Veraz

En general, las entidades financieras tradicionales suelen verificar todo el tiempo si las personas que desean acceder a algún servicio se encuentran en el Veraz. Esto les permite saber si la persona ha incumplido en el pago de algún compromiso anterior, lo cual les permitiría tener una razón para rechazar la solicitud. Por eso, cuando se tiene una buena puntuación en el Veraz, se pueden abrir muchas puertas a solicitudes de financiamiento.

Salir del Veraz cuando se ha logrado parar el compromiso adeudado es algo que puede demorar mucho tiempo. Además, en ocasiones, puede significar un gasto que no se esté dispuestos o en condiciones de afrontar. Existen formas gratuitas de salir del Veraz para resolver los problemas que se tenga.

Salir gratis del Veraz

Como decíamos con anterioridad, existen maneras de salir del Veraz de forma gratuita, para poder limpiar el perfil crediticio. Se debe tener en cuenta que la mayor parte de los trámites del Veraz se llevan a cabo de manera telefónica o en las oficinas de las distintas empresas. Lo más importante es pagar las deudas pendientes para poder mejorar el score e insertarse otra vez en el sistema financiero. Pese a ello, hay distintas razones que podrían llevar a que una persona se vea en la necesidad de salir del Veraz, además de deudas impagas.

Datos incorrectos

Uno de los casos en que se puede pedir salir del Veraz de manera gratuita es cuando se forma parte de la lista con datos incorrectos. Es decir, cuando se aparece con una deuda que en realidad no existe o cuando la deuda es incorrecta. En esos casos, el reclamo es sencillo y se puede hacer tanto por teléfono como por Internet. En el teléfono, se puede comunicarse con el 5352-4800 de lunes a viernes entre las 9 y las 18 horas. Se debe indicar la opción de “nuevo reclamo”. Posteriormente, se debe elegir la opción que se considera adecuada entre dos. Estas dos son: actualizar información o desconozco información de deuda. En cualquiera de los casos, se accederá a un representante que pedirá la documentación probatoria del error denunciado. Esto se envía a través del fax, para demostrar el pago de la deuda en cuestión o que esa deuda no existe.

Deuda impaga inexistente

Otra opción por la cual se puede salir de Veraz de manera gratuita es cuando se tenía una deuda impaga. En estos casos, existen dos maneras de salir del Veraz. La primera es cancelando la deuda y la segunda es no haciéndolo. En el primer caso, las personas figuran durante dos años en el Veraz aunque la deuda ya aparezca como paga. Si el acreedor no ha hecho el aviso de pago de la deuda, se recomienda seguir lo mencionado con anterioridad. En la segunda opción, los datos para informes crediticios se pueden guardar por un máximo de cinco años. Esto quiere decir que, pasados esos cinco años, se dejará de aparecer en el informe de Veraz aunque no se haya cancelado la deuda en cuestión. En este último caso, el retiro del Veraz se hará también de manera gratuita.

¿Incide la situación de Veraz en que estoy?

La situación de Veraz en que cada persona se encuentre no tiene que ver con las posibilidades de salir de esta lista. Independientemente del caso, se aplican los mismos plazos que hemos nombrado. Si se paga la deuda, se seguirá apareciendo en el sistema por dos años más. Y, si no se paga, este plazo será de cinco años. En ambos casos, la salida posterior al plazo indicado será sin cargo.

¿A pesar de tener una mala calificación necesitás un crédito? Efecton te dá un préstamo con veraz negativo, aprovechalo

10 thoughts on “¿Cómo salir del Veraz gratis?

    1. Hola quiero salir de veraz no termino mas de sslir de deuda porque en cuanto me atrazo 8nvoluntariamente en 2 cuotas me la refinac8an .que se puede hacer.

  1. Buenos días es muy buena la información en mi caso yo me encuentro en concurso y necesito un crédito por razones de salud que factibilidad existe para adquirirlo mi sueldo en mano en de $ 42.000 tengo mi cuenta en el Banco Galicia en donde me depositan mis haberes saludos a Ustedes muy atentamente quedando a la espera de una respuesta positiva gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *