¿Se puede sacar un préstamo para cancelar deudas?

Infinitas son las razones que pueden motivar la necesidad de adquirir un préstamo. En esta ocasión, queremos hablar acerca de una que es muy frecuente: el préstamo para cancelación de deudas. Estar en la lista de Veraz es algo por lo que algunas personas pasan cuando tienen una deuda impaga. Esta situación puede traer consigo múltiples complicaciones y desventajas, por lo que es interesante encontrar las mejores maneras de cancelar esas deudas. Una forma de hacerlo es obteniendo un préstamo destinado a pagar esas deudas.

¿Es posible pedir un préstamo para cancelar deudas?

Los préstamos para cancelar deudas son los tipos de préstamos que se sacan para poder pagar diferentes tipos de deudas. La finalidad de estos es, esencialmente, pagar deudas anteriores. No se trata de un préstamo personal. Lo que se hace es, al momento de pedir un préstamo para pagar deudas, consolidar todo en un nuevo monto y una misma tasa de interés. Se genera una única cuota mensual que se paga según se acuerde en el nuevo préstamo.

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo para cancelar deudas?

Si bien esto dependerá de cada caso en particular, hay una serie de requisitos que se deben reunir en líneas generales para acceder a un préstamo de cancelación de deudas. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Tener más de 18 años
  • Tener una cuenta bancaria
  • Tener documento nacional argentino o nacionalizado argentino
  • Tener ingresos mínimos que demuestren capacidad para el pago de las nuevas cuotas
  • Tener un número de teléfono fijo

¿De qué manera se solicita un préstamo de cancelación de deudas?

Los préstamos de cancelación de deudas permiten acceder a un determinado monto para cancelar las diversas deudas anteriores. A continuación, mencionamos algunos pasos a seguir generales para obtener estos préstamos:

  • Solicitar el préstamo en una entidad que sea de preferencia
  • Verificar que se reúne los requisitos y condiciones que la entidad financiera en particular solicita
  • Indicar qué deudas se requiere de cancelar
  • Presentar los CBU de las entidades con las que se tiene esas deudas en particular
  • Pago a través de cheque o de transferencia bancaria
  • Depósito del dinero restante luego del pago en la cuenta bancaria de la persona solicitante
  • Realizar el pago del préstamo en las cuotas que se haya establecido

Beneficios de estos préstamos

La opción de préstamos para cancelación de deudas es recomendable cada vez que la cuota mensual de uno de esos préstamos para unificar resulte menor a la del crédito original. Esto, manteniendo siempre el salto de deuda y cuotas restantes. Lo que ello permite es disponer de más fondos y mantenerse con mayor tranquilidad. La nueva entidad financiera pasa a hacerse cargo de la cancelación del préstamo bancario. Esto permite pagar todas las deudas en una, reducir la tasa de interés y achicar la cantidad de dinero total que se paga por mes.

¿Qué tasas de aplican a los préstamos para cancelación de deudas?

Las tasas de interés en los préstamos para cancelación de deudas suelen ser personalizadas en Argentina. Dependen de las que se tengan con los adeudos anteriores. En función de estas, se calcula la nueva, por lo que son fijas.

7 thoughts on “¿Se puede sacar un préstamo para cancelar deudas?

  1. Necesito préstamo para saldar deudas de tarjeta , no puedo esperar más, yo recibo mis sueldos de Jubilada -pensionada , en el BANCO PROVINCIA .BS AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *