Conozcamos las billeteras virtuales

Hoy en día, la mayor parte de las cosas y de los rubros se han digitalizado. Claramente, los bancos e instituciones financieras no están exentos de esta tendencia. En la actualidad, es posible acceder a financiamiento y préstamos de manera completamente online, sin la necesidad de cumplir con una gran serie de requisitos y tampoco de salir de casa. Solamente es necesario sentarse en la computadora y gestionar el préstamo que se necesite.

Es en este ambiente financiero cada vez más digitalizado que, hoy, podemos encontrar lo que se consigue como billeteras virtuales. Se trata de nuevas maneras de pagar y de recibir dinero. A continuación, te vamos a contar todo lo que necesitás saber al respecto.

¿Qué son las billeteras virtuales?

Las billeteras virtuales son aplicaciones en línea que permiten la gestión de dinero, desde recibir hasta almacenar y transferir a otras cuentas. Se han vuelto conocidas a lo largo de los últimos años en los distintos países, incluyendo Argentina. En la actualidad, luego de diversas regulaciones de marco legal, en Argentina es posible acceder a diversas opciones de billeteras virtuales, para poder tener la que resulte más conveniente para cada caso en cuestión.

Un ejemplo conocido de billeteras virtuales en Argentina es MercadoPago. Se usa en toda América Latina y tiene un número muy alto de usuarios de habla hispana. Además, los pagos QR se están convirtiendo en el futuro de las transacciones económicas, con cada vez más popularidad. Se espera, de hecho, que para el año 2022, el 70% de los pagos que se realicen a nivel mundial sea a través de billeteras virtuales.

¿Cómo se usan?

Las billeteras virtuales se pueden utilizar en una gran variedad de lugares y de comercios, debido especialmente que estos han ido ampliando sus medios de pago a medida que fue pasando el tiempo. Hoy en día, esto se da especialmente en los grandes negocios, donde es posible que ya se pueda acceder a una gran diversidad de medios de pago. Lo primero que se debe hacer para poder utilizar estas billeteras virtuales es recargar saldo en ellas. De esa manera se van a tener montos disponibles. No obstante, hay algunas que permiten cargar los datos de la tarjeta de crédito, para para con esta desde la billetera virtual.

¿Cómo obtenerlas?

Contar con billeteras virtuales es algo simple. Lo único que se tiene que hacer es ingresar en el sitio web de la aplicación y hacer un registro. Los datos personales que se brinden deben ser reales, debido a que se está hablando de un tipo de aplicación con la que se maneja dinero real. Además, las billeteras virtuales más exigentes y confiables tienden también a pedir que se confirme la identidad enviando el DNI.

¿Cuáles son las mejores?

En Argentina, las billeteras virtuales suelen ser muy confiables. Hoy en día, es frecuente que se ponga en funcionamiento más de una a la vez. Algunas de estas pueden ir más vinculadas a compras de alimentos por servicio de delivery, mientras que otras se diseñan especialmente para compras virtuales. También hay algunas que se aplican especialmente para el pago de los servicios públicos o de los impuestos nacionales.

En líneas generales, se puede decir que las mejores billeteras virtuales en Argentina don: TodoPago, MercadoPago, Rapipago, Ualá, entre otras. Todas estas poseen distintos usos y funciones, por lo que es clave informarse correctamente acerca de su funcionamiento antes de elegir la mejor para cada caso.

Billeteras virtuales y préstamos en línea

los préstamos online constituyen, hoy en día, una de las mejores alternativas cuando se trata de invertir o de realizar compras importantes, como así también cuando se necesita afrontar pagos extraordinarios o referidos a inconvenientes o urgencias de último momento. Se pueden conseguir préstamos online de pequeños montos para gastos como medicamentos o servicios, como así también otros de mucho mayor valor. En esta ocasión, nos interesa también mencionar que estos préstamos online se pueden combinar a la perfección con las billeteras virtuales. Una vez que se tenga el dinero en la cuenta bancaria, este puede ser depositado en la billetera virtual que se utilice, para hacer todos los pagos y todas las transacciones desde este medio de forma muy sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *