Todo sobre los microcréditos

Cuando se piensa en el mundo de los préstamos, se suele pensar en grandes cantidades de dinero que se emplean para grandes costos, como puede ser el caso de comprar una propiedad, de financiar una construcción, de hacer un viaje o de comprar un vehículo, entre otras cosas. 

No obstante, no son pocos los casos en los que hay que hacer un pago de un servicio, una contratación o una compra más pequeña o imprevista sin que se cuente con el dinero suficiente para ello. Para estos casos, existe una alternativa que ha ido ganando gran popularidad con el paso del tiempo. Estamos hablando de los microcréditos. 

¿Qué son los microcréditos?

Lo primero que podemos decir al respecto es que, cuando hablamos de microcréditos, estamos haciendo referencia a unos tipos de adelantos en efectivo de pequeños montos de dinero que son ofrecidos por los bancos o entidades financieras. En general, debido a que se trata de montos pequeños, estos tienden a ser devueltos en un plazo que puede ir de uno a tres meses. Pese a ello, la funcionalidad de los microcréditos es similar a la de los créditos o préstamos personales que conocemos frecuentemente. Una de las principales diferencias que podemos destacar tiene que ver con que los requisitos para acceder a esta opción tienden a ser menores debido, como se dijo anteriormente, a que se trata de montos más pequeños de dinero.

Los microcréditos han crecido considerablemente en Argentina a lo largo del último tiempo y se ha vuelto muy sencillo acceder a ellos. Hoy, se trata de créditos que están disponibles de manera online y a los que prácticamente cualquier persona puede acceder cumpliendo unos muy pocos pasos en poco tiempo y desde cualquier dispositivo. Solamente hay que solicitarlo, llenar un breve formulario con ciertos datos personales y el dinero se acredita en pocas horas en la cuenta bancaria de la persona solicitante. Esta rapidez responde al objetivo con el que los microcréditos fueron creados, que es el de poder responder a esos pequeños gastos de urgencias o imprevistos. 

|-> Te puede interesar leer sobre créditos con Veraz 5

Opciones de microcréditos

Dentro de lo que conocemos actualmente como microcréditos, podemos encontrar diversas opciones en la actualidad. Algunas de las opciones más frecuentes son los microcréditos para pagos específicos en un momento dado, pero también los microcréditos pequeños con veraz, y los microcréditos destinados a jóvenes con emprendimientos, para fomentar la creación de nuevos negocios. 

En lo que refiere a los montos de los microcréditos, esto va a depender de cada entidad. De todos modos, el monto promedio es de alrededor de $4.000 y son créditos que no suelen superar los $7.000. Pero lo que se debe tener en cuenta es que no todo lo que se concibe como microcrédito tiene este límite. A veces, se habla de microcréditos para hacer referencia también a ciertos casos en los que se puede acceder a una cantidad de dinero mayor, de hasta $10.000, pudiendo devolver el capital y los intereses en un plazo mayor al anteriormente mencionado de uno a tres meses. 

Requisitos de los microcréditos

De la mano de lo mencionado más arriba, podemos afirmar que los requisitos de los microcréditos son pocos en general. Esto se debe a que es menor el dinero por el que la empresa o entidad bancaria se arriesga. Si bien puede cambiar en algunos casos, los requisitos de los microcréditos suelen ser: DNI argentino o nacionalizado, mayoría de 18 años, cuenta bancaria a su nombre, ingreso mínimo demostrable adecuado para el monto del microcréditos, antiguedad de al menos tres meses en el empleo y correo electrónico y número de teléfono para contactarse.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *