Ideas de negocios para jóvenes

Hoy por hoy, son cada vez más las personas que apuestan a la autonomía para su desarrollo profesional y personal. Esto se debe a sus múltiples ventajas, entre las que podemos destacar la posibilidad de gestionar el tiempo, de enfocarse en algo vinculado al verdadero deseo propio y de desarrollarse en las propias habilidades adquiriendo nuevos conocimientos todo el tiempo y poniéndose a prueba.

Estas tendencias se refuerzan especialmente en los jóvenes. No obstante, no siempre es sencillo llevar a cabo este tipo de emprendimientos y obtener buenos resultados. Por eso, a continuación, vamos a ver algunos buenos tipos de negocios para jóvenes, a fin de que puedan evaluar cuál es la mejor posibilidad para cada caso.

Venta de ropa

Claramente, poner una tienda de ropa física requiere de una gran inversión inicial que puede ser muy difícil para jóvenes que recién están comenzando. De todos modos, hoy en día, las posibilidades se han multiplicado considerablemente. Hoy, teniendo solamente una computadora, un celular o una cámara, con conexión a Internet, es posible hacer ventas de ropa de todo tipo.

Muchas son las opciones. Una es buscar ropa usada en mercados especializados y venderla y otra es ir comprando ropa de a poco y apelar a las redes sociales para poder venderla e ir creciendo progresivamente. Lo que se necesita es poder tomar buenas fotos para luego subirlas a sitios web, especialmente las redes sociales, con precio y una breve descripción.

Instrucción de adultos mayores

Otra posibilidad que se abre para los más jóvenes en un contexto cada vez más digitalizado tiene que ver con la instrucción de personas mayores con respecto al uso de Internet y redes sociales. Esto se debe a que son muchas las personas mayores que desean poder usar las herramientas de Internet y las redes sociales, pero no saben bien cómo pueden hacerlo, a la vez que no tienen acceso a alguien que esté dispuesto a enseñarles.

Los jóvenes tienen a estar mucho más inmersos en el uso de la tecnología. Por eso, si se tienen buenos conocimientos en esta materia y se tiene paciencia para enseñar, es posible ofrecer los servicios a adultos mayores con pago por hora o por tema.

Consultor de redes

Cada vez son más las empresas que están tomando la decisión de introducirse fuertemente en las redes sociales, porque comprenden la importancia que estas tienen para el mercado actual. Para ello, necesitan de personas que conozcan bien las redes y que puedan manejar las cuentas e interactuar con los clientes desde la experiencia.

Si se tiene conocimientos de marketing o una buena experiencia en redes sociales, es posible ofrecer a las empresas hacer el manejo de sus cuentas de redes sociales. También se puede ser consultor específicamente en una red social que sea la que más se conozca.

Tutorías

En la actualidad, las tutorías no necesariamente se tienen que hacer personalmente. Ahora es posible hacerlo 100% de manera online. Esto reduce los costos y la inversión que se necesita para poder comenzar, necesitando solamente una computadora y una buena conexión a Internet.

Si se tienen conocimientos avanzados sobre un tema, como puede ser un idioma, matemáticas u otros, es posible ofrecer servicios para ayudar a los estudiantes en sus proyectos y en sus exámenes. Esto también puede ser de utilidad para los jóvenes que acaban de adquirir sus títulos universitarios hace poco y que buscan ganar dinero mientras se van insertando en el campo laboral.

Redacción de textos

Otra posibilidad tiene que ver con la redacción de textos para medios digitales. Para ello no es necesario contar con estudios especializados o ser periodista, sino tener una buena escritura. Tampoco es necesario hacer una gran inversión para comenzar. Alcanza con tener acceso a una computadora, conexión a Internet y un procesador de textos, que puede ser el de Google Drive o el Microsoft Word.

Al momento de comenzar es posible que no se acceda a muchos pedidos y que el trabajo se desarrolle de manera eventual. No obstante, a medida que se vaya ganando experiencia y que se vayan guardando artículos de referencia para poder mostrar, las posibilidades pueden ir aumentando cada vez más. Es una excelente posibilidad también para estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *