Guía para poner un inmueble a la venta

Desde el punto de vista de quien vende un inmueble, hay una serie de pasos a seguir. De la forma en que estos sean ejecutados dependerá el éxito de la venta y de las transacciones, libres de problemas y con los mejores resultados. Por eso, a continuación, veremos cuáles son los pasos que se deben seguir, uno a uno, para poner una casa o departamento a la venta.

La inmobiliaria

Lo primero que debemos hacer cuando queremos vender un inmueble, es buscar una inmobiliaria. Pero no se trata solamente de buscar la que se encuentra más cerca del hogar o que resulta más cómoda. Al momento de elegir la inmobiliaria, se deben tener en cuenta cuestiones vinculadas a los horarios de atención de la misma, a si tiene una buena imagen, si es de prestigio, si cuenta con buena presencia en la zona y región, entre otras cuestiones. A través de esto, se puede saber si las personas confían en esa inmobiliaria.

La tasación

Todos los propietarios buscan vender sus casas al mejor precio. No obstante, el mejor precio no siempre es el precio correcto. La tasación es la que garantiza el precio justo de la vivienda. Aunque a veces este pueda ser menor a lo esperado, la vinculación entre el precio y el tiempo que la vivienda pase en cartelera es muy cercana. En este sentido, si el precio puesto es superior al adecuado, es posible que el inmueble pase mucho tiempo a la venta, sin encontrarse compradores interesados.

La tasación de un inmueble garantiza lo justo. Es un proceso que se encuentra libre de especulaciones y que puede ayudar a que los propietarios obtengan lo que corresponde y a que los compradores accedan a la vivienda.

Puesta a punto

Si la vivienda requiere de demasiadas reparaciones, esto desalentará a los compradores, ya que nadie quiere tener que hacerse cargo de grandes obras cuando acaba de comprar un inmueble, en general a través de un crédito.

Pero, además, para evitar problemas posteriores, es importante que no todo sea “tapado”, sino que se lleven a cabo los arreglos correspondientes. Además de la pintura y la decoración para la fotografía y las visitas a la casa, es importante que los arreglos más importantes estén correctamente realizados.

La oferta

Una vez que la casa se encuentra en condiciones, que ya se conoce el precio y ya se ha encontrado una inmobiliaria, es momento de poner la propiedad a la vista en el mercado. Mientras mayor sea la variedad de medios en que se publique la propiedad, mayores serán las chances de que ésta se venda.

Acondicionar para visitas

Por último, es importante que la casa se encuentre en condiciones para recibir visitas. Muchas personas no pueden visualizar la casa sin los muebles y otras cuestiones, por lo que la primera impresión es clave en muchos casos. Mientras más cuidada esté la presentación y la decoración, más chances se tendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *