¿Cómo sacar buenas fotos para vender una vivienda?

Así como se dice en la gastronomía que los platos entran primero por los ojos, lo mismo puede trasladarse a diferentes ámbitos. Son cada vez más las cosas que pasan primero por la mirada y que deben poder cautivar a los ojos para poder generar interés. En ese aspecto, puede decirse que la primera impresión de una casa es clave para generar que los próximos compradores puedan estar interesados.

En la actualidad, la mayoría de las personas van a las páginas de internet cuando están buscando una vivienda para comprar. Así, pueden saber previamente con qué se van a encontrar. Por eso es tan importante la fotografía. En este mundo actual en el que primero se busca en internet, la fotografía es la que determinará que una persona se acerque o no a ver una vivienda para comprarla. Si la fotografía no es buena, probablemente las posibilidades de esa vivienda se vean fuertemente reducidas.

Consejos para tomar buenas fotos

Si lo que se quiere es garantizar una buena calidad de las fotografías, lo que se puede hacer es acudir a fotógrafos profesionales. Eso permitirá tener confianza en que todo saldrá del modo en que debe. Pero, en caso de que contratar a un fotógrafo no sea una posibilidad para los vendedores, brindamos a continuación algunos consejos para hacer buenas fotos de la casa en venta.

Eliminar el flash

Muchas personas toman las fotos con flash, pensando que es la mejor manera de garantizar buenas fotos. No obstante, esa vinculación entre la buena calidad de las fotos y el flash no es tan cierta como parece.

Al momento de sacar buenas fotos, lo mejor es que haya mucha luz natural. Por eso, es importante abrir todas las cortinas, para que además las personas puedan hacerse una idea a partir de las fotografías de la cantidad de luz que puede entrar en la casa. En este sentido, es también importante elegir un momento central del día, para poder tomar la mayor cantidad de luz posible.

Son dos las razones por las que no es conveniente usar el flash. Por un lado, porque éste nos va a dar algunos puntos brillantes que las personas no sabrán fácilmente relacionar con el flash. En segunda instancia, porque va a generar sombras que en realidad no están en el ambiente.

Cámara a la altura de la mirada

Si la cámara está a la altura de la mirada de las personas, los visitantes podrán dimensionar mejor los espacios. Los ángulos de cámara pueden generar sensaciones que no son correctas y hacer a las personas pensar que los ambientes son más chicos de lo que son en realidad.

Sin gente

Aunque se pueda pensar que es simpático, es preferible que no haya personas en las fotos de una vivienda. Las personas pueden funcionar a modo de interrupciones en la fotografía de un ambiente de la casa, por lo que es preferible que no aparezcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *