Mejores créditos 2019

Ante la falta en la capacidad de ahorro, los créditos hipotecarios que permiten acceder a la vivienda suponen una importante ventaja para las personas. Son indispensables para las personas que están buscando la posibilidad de comprar una vivienda, para quienes desean construir o desean hacer cambios sustanciales en la misma.

Sin embargo, hay muchos tipos diferentes de créditos. Cada uno posee distintas características, ventajas y desventajas. A continuación, veremos cuáles son los créditos considerados como los mejores en 2019.

Los créditos hipotecarios de 2019

Si lo que se quiere es sacar un crédito hipotecario para poder comprar una vivienda o para construirla, se debe contar con la información suficiente para ello. Es indispensable conocer los distintos tipos de créditos y sus características, para así poder decidir a conciencia.

Créditos hipotecarios UVA

Cada banco posee distintas tasas de interés para los créditos UVA. Se puede consultar cuáles son los mejores créditos hipotecarios disponibles a raíz de las tasas de interés que cada banco ofrece en los créditos UVA.

  • Banco de Tierra del Fuego: tasa 5.0%
  • Banco de La Pampa: tasa 6.4%
  • Banco Ciudad: tasa 7.4%
  • Banco CREDICOOP: tasa 7.63%
  • Banco Patagonia: tasa 8.4%
  • Banco Santander Río: tasa 9.0%
  • Banco Hipotecario: tasa 12.9%

Los niveles de las tasas de interés, además, varían cuando se accede a una cooperativa de crédito. Por eso, en ocasiones y especialmente en lo que respecta a créditos hipotecarios, una excelente alternativa puede ser acudir a una cooperativa de créditos para obtener la mejor financiación para compra o construcción de vivienda.

Las UVAs conllevan una actualización diaria, en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia o inflación. Se calcula por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Hoy, para resolver los problemas de pago de las personas que han accedido previamente a créditos UVA, el Gobierno ha lanzado un nuevo plan ProCreAr al que pueden acceder las familias.

Tipos de tasas

Otro elemento clave al momento de elegir un crédito hipotecario es el vinculado a la tasa de interés. Existen diferentes tipos de tasas que condicionan la elección del crédito. Estas son:

  • Tasa fija: como su nombre lo indica, la tasa de interés fija es aquella en la que las cuotas valen exactamente lo mismo de principio a fin. Es un tipo de tasa que genera seguridad, ya que no hay sorpresas en cuanto a lo que se va a pagar.
  • Tasa variable: por su parte, la tasa variable es aquella en la que el monto a pagar va cambiando. En general, las primeras cuotas son más altas que las que siguen.
  • Tasa mixta: finalmente, la tasa mixta combina los dos tipos mencionados con anterioridad y sus condiciones dependen del prestamista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *