Tendencias 2019 en el diseño de interiores

El interiorismo o diseño de interiores es algo que cambia y se transforma todo el tiempo, en todas partes del mundo. Las tendencias deco 2019 no suponen necesariamente un guro total en el diseño de interiores al que estamos acostumbrados hasta ahora. Pero sí es cierto que trae una gran novedad: implica un chau al famoso minimalismo.

Se continua en el estilo ensalzado de lo natural, con plantas y madera. También vuelve con todo el calor.

¿Cuáles serán los colores estrella?

Según la empresa norteamericana llamada Pantone, el color estrella principal de este año será el living coral. Es un color vibrante y tropical, que se encuentra en cada vez más objetos y lugares durante todo el 2019. Se cree que la influencia primordial para elegir este color se encontró en la naturaleza y en la importancia de la preservación del medio ambiente.

Por su parte, para el Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, el color de este año se inspira en los tonos cálidos y variados de la miel, con sus propiedades protectoras, intemporales, rejuvenecedoras u curativas. Se trata de tonos ámbar que proveen calma y reparación. Colores estimulantes y revitalizadores, dependiendo de la incidencia de la luz, que se presentan a su alrededor.

Para otros sitios, la tendencia 2019 acabará encontrándose en los tonos verde salvia y rosa. La mezcla de texturas y de colores es muy importante.

En este año 2019, en el diseño de interiores, el verde será una tendencia importante. esto no solamente en la pintura y en los complementos decorativos, sino también en la presencia abundante de plantas de interiores.

Explosión decorativa

Algunos especialistas han asegurado que el 2019 será destacado como el año de la explosión decorativa en lo que respecta al diseño de interiores. Tras años disfrutando de otros estilos tales como el industrial, el navy y el nórdico, llega el momento de unificar tendencias en el mismo espacio y de conseguir diseños eclécticos llenos de personalidad y de buen gusto.

La arquitectura moderna, además, está encaminada a la sostenibilidad y al ecologismo. Hace años que se apuesta cada vez más por la construcción con materiales naturales y que sea respetuosa con el medio ambiente. Por ello, parece razonable que en el diseño de interiores se incorpore también esta filosofía. Es así que se da la bienvenida a materiales como el corcho y como la madera, que deben integrarse de una forma tan funcional como estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *