En mayo se compraron menos inmuebles en Ciudad de Buenos Aires

Si se comparan los números de mayo de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires con mayo del año pasado, la caída observada en la compra de inmuebles ha sido del 46%. Sigue siendo el período acumulado más bajo de la serie histórica. Esto ha sido especificado especialmente por el informe del Colegio de Escribanos.

Escrituras en caídas en la Ciudad de Buenos Aires

Las escrituras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han sumado su quinto mes de caídas en el mes de mayo de 2019. Según sostiene el Colegio de Escribanos, la baja ha sido de un total del 46,2% interanual en el mes de mayo. Esto, sumando solamente 3198 registros, lo cual es muy poco si se lo compara con otros períodos.

Además, el monto total de las transacciones realizadas a caído interanualmente en un 15,8%, ubicándose en los $17.065 millones. Se trata del duodécimo mes consecutivo con caída en la medición interanual, según destacan desde la entidad del Colegio de Escribanos.

En comparación con el mes de abril, en el mes de mayo los actos de escritura han subido un 15,3% en cantidad. Al mismo tiempo, tuvieron una suba del 23,6% en pesos. El monto medio de los actos ha sido de $5.336.341, sostiene el Colegio de Escribanos. De acuerdo al tipo de cambio oficial promedio fijado por el informe, ese monto mencionado da unos 115.806 dólares. Eso representa un crecimiento de 56,5% en un año en la moneda nacional, mientras que en moneda estadounidense en valor cae en un 21,2%.

Las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria en el mes de mayo de 2019, acabaron totalizando 239 casos. Esto también ha sido informado por personas pertenecientes al Colegio de Escribanos. Se trata de un dato que permite dar cuenta de una caída interanual en el mes de mayo que llega al 85,1%. Esto, a su vez, ha representado un total del 7,5% del total de las escrituras, frente al 27% de participación que se había dado un año antes, en 2018.

En lo que respecta a la comparación mensual general, se ha dado una recuperación del 15,3%. Especificado por el informe, se puede conocer que si se mide el acumilado de los primeros cinco meses, la caída llegó a ser del 51,8%.

En los primeros cinco meses de hipotecas bancarias, se han registrado 1027 casos. Es una baja del 89,1% respecto al año 2018. Sigue siendo el período acumulado más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *