Beneficios del simulador de crédito

¿Estás pensando en pedir un préstamo para acceder a tu propia vivienda? ¿querés cambiar el auto? ¿necesitás resolver gastos urgentes que no eran esperados? ¿querés remodelar el hogar? Independientemente de cuáles sean las razones para las que se pueda necesitar el dinero, los créditos o préstamos son una de las alternativas a disposición de las personas.

En un contexto de creciente digitalización, es posible acceder a distintos tipos de créditos y préstamos de manera veloz y completamente online. Pero, además de la velocidad, la digitalización permite acceder a nuevas herramientas que están formuladas para generar seguridad y certezas en las personas. Una de estas herramientas es el simulador de crédito. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

¿Cómo funciona un simulador de crédito?

El simulador de crédito es una especie de calculadora online que es ofrecida hoy en día por casi la totalidad de las entidades financieras, independientemente de que se trate de una entidad de banca tradicional o una entidad financiera online. Estas ayudan a conocer el tipo de crédito que se ajusta mejor a las necesidades de cada persona en particular.

Gracias a los cálculos del simulador de crédito, se puede obtener información muy útil con respecto al tiempo que se va a necesitar para pagar el préstamo, cuál va a ser el monto de las cuotas a pagar y cuál va a ser el tipo de interés que se aplicará al dinero.

Por lo general, son solamente dos los datos que hay que incluir para poder utilizar un simulador de crédito. Uno es la cantidad que se quiere solicitar y otro tiene que ver con el plazo de la devolución. A través de esos datos, la herramienta es la que se encarga de establecer el tipo de interés automáticamente, dando la posibilidad de controlar qué es lo que va a suceder si se solicita un préstamo.

Simulá tu préstamo online aquí

Las ventajas del simulador de crédito

En lo que refiere a las ventajas del simulador de crédito, podemos mencionar las siguientes:

  • Es gratis y sencillo: el simulador de crédito es una herramienta que permite estimar el valor del préstamo con un detalle de todos los valores. Además, ofrece esta información en un plazo de tiempo extremadamente corto, sin necesidad de pagar nada para poder acceder a esa información y sin dificultad. Tener más información es lo que permite tomar mejores decisiones, sin la necesidad de perder tiempo saliendo del hogar.
  • Según las necesidades: tener la información adecuada con respecto al pago de las cuotas, de los intereses y acerca de los plazos de pago, es lo que permite a las personas elegir a conciencia la alternativa más adecuada para sus necesidades y para su capacidad de pago.
  • Comparar: otra de las grandes ventajas del simulador de crédito tiene que ver con la posibilidad de comparar lo que las distintas entidades financieras ofrecen. Es así que se puede ver qué requisitos exige cada uno de los bancos, considerando los distintos seguros y tasas adicionales, de modo de poder elegir la entidad financiera más adecuada también para cada caso.
  • Comisiones: a diferencia de otras herramientas, el simulador de crédito se caracteriza además por permitir conocer las comisiones asociadas a la solicitud del crédito. Si el banco o entidad financiera comunica de manera abierta sus comisiones, esta herramienta va a permitir comparar en este punto a cada una de ellas, para ver cuál es la que ofrece las mejores alternativas.
  • Costo financiero total: finalmente, el simulador de crédito proporciona la posibilidad de conocer el costo financiero total. Este es otro elemento muy importante de considerar además de la tasa de interés y del monto de las cuotas. Se trata nada menos que del porcentaje real que se va apagar como devolución del préstamo. Además, es importante tener en cuenta que puede aparecer tanto con IVA como sin IVA. En determinadas entidades, aparece con las siglas CFTEA, lo que quiere decir: Costo Financiero Total Efectivo Anual, incluyendo la tasa nominal anual del crédito.

2 thoughts on “Beneficios del simulador de crédito

  1. buen dia ,estoy solicitando un prestamo y luego que ingreso mis datos me dice que pruebe con la cuenta sueldo de alguien cercano que cumpla los requisitos, pero yo estoy dentro de los requisitos ,soy docente titular hace 13 años ,por lo tanto sria empleada publica provincial ,no entiend cual es el inconveniente .desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *