Antes de comprar una casa: ¿qué mirar?

Buscar y comprar una casa es un momento muy emocionante en la vida de las personas, pero puede también ser altamente estresante. Esto se debe a que cada vez se toma más consciencia acerca de los distintos factores que se deben evaluar. Por eso, si se pensaba que con sólo mirar las cuestiones estéticas de la casa era suficiente, esta idea es cada vez más fácil de desterrar. Son muchos los elementos que se deben evaluar. A continuación, te contamos algunos de los más importantes.

Para no quedarse con la primera impresión

Este punto es clave. La primera impresión y la emoción por comprar, especialmente cuando se ha adquirido un crédito para ello, es muy peligrosa. Se entiende la necesidad de apurar el proceso, pero una decisión rápida puede traer consigo consecuencias en el largo plazo. Veamos algunos elementos que es importante observar antes de comprar.

Humedad

La humedad es un problema muy importante y, a la vez, muy frecuente. En ocasiones, la humedad puede ser tapada con pintura, por lo que no hay que dejarse engañar por las primeras impresiones. Es muy importante analizar bien las paredes y los techos de las propiedades, para evaluar si hay signos de humedad, como pueden ser manchas o globos de pintura.

Rajaduras

Otro problema que puede pronunciarse con el tiempo de habitar una casa, es el caso de las rajaduras. Si las paredes o los techos poseen rajaduras, no es un detalle menor. Por eso, es muy importante revisarlo y garantizarse de que todo está reparado.

Materiales

Los detalles de los materiales de construcción son también importantes. En ocasiones, los materiales utilizados determinan a largo plazo los problemas que se pueden llegar a tener. Por eso, es interesante acudir a las viviendas con especialistas que puedan conocer las características de los materiales y decirnos si es conveniente.

Orientación

A largo plazo, la orientación determina la luz y la calidez de los ambientes. Esto, por su parte, determina la cantidad de luz artificial o de calefacción que se va a necesitar. En general, los especialistas recomiendan orientación al Este, con el fondo al Oeste. Pero también puede ser buena la Norte-Sur, respectivamente.

Baño y cocina

El baño y la cocina son los dos ambientes más importantes de la casa. Esto no tiene que ver solamente con su uso cuando esta es habitada, sino también con los costos implicados en la reparación. Si el baño o la cocina están en mal estado, la renovación de esos ambientes tiende a ser mucho más costosa que la de otros.

Barrio

Finalmente, el barrio es también algo que debe tenerse en cuenta. No se trata solamente de observar si es o no seguro, sino también si está creciendo (eso aumenta el valor de las viviendas), si tiene acceso a medios de transporte, si tiene escuelas o universidades cercanas, si tiene cerca centros de salud, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *