¿Cómo sacar un préstamo Mercado Crédito?

Mercado Libre es una de las empresas de compras y ventas online más populares en América Latina. Además de la plataforma Mercado Pago, desde hace tiempo ha surgido también Mercado Crédito. Se trata de un sistema que ofrece préstamos a pequeñas y medianas empresas, permitiendo que los usuarios de Mercado Libre realicen compras que necesiten en sistema de cuotas. Con respecto a la importancia de este sistema, el Vicepresidente Senior Martín de los Santos sostuvo que:

“Buscamos que los vendedores que cobran a través de Mercado Pago puedan acceder a líneas exclusivas de financiación, y que lo hagan de manera súper sencilla, flexible y customizada”.

Mercado Crédito para los vendedores de Mercado Libre

Mercado Crédito es una plataforma que brinda préstamos de capital a los pequeños y medianos comercios o empresas. Se dirige, en particular, a aquellos que venden a través de Mercado Libre o que cobran sus productos o servicios utilizando Mercado Pago. El funcionamiento de este sistema se basa en inteligencia artificial y en un modelo de scoring propio. El mismo, permite otorgar previamente préstamos de capital de trabajo. Lo que hace este sistema es seleccionar a los candidatos según cómo es su historial como vendedores en las plataformas Mercado Libre y Mercado Pago.

¿Cómo se accede al crédito?

Los préstamos de Mercado Crédito se desarrollan de manera online directamente con la empresa. No se necesita ninguna documentación en particular para esto. el proceso es sencillo y no requiere de una gran cantidad de tiempo invertida en ello. Con unos pocos clics se puede obtener sin mayores complicaciones. Lo único que hay que hacer es seleccionarlo, elegir el monto y el plazo de devolución que se prefiere y, posteriormente, acceder al dinero que se deposita en la cuenta de Mercado Pago, pudiendo ser retirado en el banco del que se es cliente.

Los plazos disponibles de Mercado Crédito son de 6, de 9 y de 12 meses. Cuentan con un 23% de tasa de interés. Además, las cuotas se debitan automáticamente a los 30 días en la cuenta de Mercado Pago.

Acerca de cómo obtener estos créditos, la plataforma Mercado Crédito explica que:

“Cuando tengas una oferta disponible, podrás verla en la sección Mercado Crédito tanto dentro de la app de Mercado Libre como de Mercado Pago. También recibirás una notificación y un e-mail.

Si aún no recibiste el e-mail, no te preocupes, estamos trabajando para que cada vez más personas puedan obtener su préstamo personal.”

¿Cuáles son los montos disponibles?

Hoy en día, los montos posibles de los créditos de Mercado Crédito son de hasta $800.000 pesos argentinos. Esto puede ir variando en función de las venas que se cobran a través de Mercado Pago. Mientras mayores sean las ventas realizadas, mayores serán las posibilidades de acceder a un crédito de monto más elevado.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de las ventas que se realicen con Mercado Pago o Mercado Libre, los requisitos que se necesitan para poder acceder a los créditos de Mercado Crédito son:

  • Tener un buen historial crediticio
  • Mantener reputación verde en Mercado Libre
  • Vender más de $1000 pesos argentinos en Mercado Libreo en Mercado Pago
  • Tener una cuenta bancaria de retiro en caso de necesitar préstamos mayores a $20.000 pesos argentinos

Mercado Libre realiza un análisis crediticio antes de presentar la oferta, el monto y la aprobación del crédito.

¿Se puede usar Mercado Crédito para compras en Mercado Libre?

Si lo que se quiere es activar la opción de comprar en cuotas, es importante evaluar en Mercado Crédito si esto se encuentra activado. Si esto no se encuentra habilitado en el momento en que se busca, una opción que se tiene es solicitar la activación. La plataforma va a pedir unos pocos datos para esto. lo que hay que tener en cuenta es que, en algunos casos, se puede demorar hasta 5 días hábiles en recibir la respuesta esperada. Cuando ya se active, se puede comenzar a usar. El uso es muy sencillo. Los pasos a seguir son:

  • Elegir el producto o servicio teniendo en cuenta el límite asignado
  • Elegir Mercado Crédito como medio de pago
  • Elegir la cantidad de cuotas preferidas (en caso de necesitarlo, se puede combinar Mercado Crédito con Mercado Pago)
  • Pagar las cuotas mes a mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *